Atención de Lunes a Viernes, de 9.00 a 18.00 hrs.

Lugares que cuesta creer que existen

N

uestro planeta está repleto de paisajes bellos y extraños, en distintas ubicaciones geográficas y en las más variadas condiciones climáticas que te puedas imaginar. El mundo nos sorprende con increíbles maravillas que van desde lagos de color rosa, campos atiborrados de flores, desiertos áridos o bosques y playas que pareciesen haber sido moldeados delicadamente por un artista.

Lo que verás a continuación son lugares verdaderos que no fueron sacados de una película de ciencia ficción, aunque te cueste creerlo. Deléitate con las imágenes y decide cual será el próximo de ellos que te animarás a conocer.

El Túnel del Amor, Ucrania

Ha sido descrito como uno de los lugares más románticos del mundo y se encuentra situado en las proximidades de la localidad de Klevan, en Ucrania. El lugar es una una sencilla y antiquísima vía ferroviaria abandonada, en torno a la cual la naturaleza ha creado con el paso de los años una especie de bóveda forestal. Actualmente se ha convertido en un lugar de visita obligado para turistas, parejas y fotógrafos que viajan a la región: las personas que han estado allí lo describen como un escenario que fue sacado de un cuento de hadas. Esto resulta bastante paradójico, ya que durante la II Guerra Mundial, en aquel mismo sitio, se transportaban los soldados rusos que fueron masacrados por el ejército alemán.
tunnel_of_love

Montañas Tianzi, China

¿Te acuerdas de la película Avatar, de James Cameron? Pues bueno, los mejores paisajes de la película están inspirados en Tianzi, una montaña ubicada en el oeste de Hunan, en el área de Zhangjiajie. Tianzi es una de las montañas más altas del mundo, con casi 1300 metros y cuyo origen se estima en unos 380 millones de años.
Su zona más espectacular es Yuanjiajie, lugar donde se puede tomar un teleférico que te lleva hasta una plataforma en lo alto de la montaña. Una visión espectacular, inolvidable, esta vez no de película sino real, pero no apto para cardiacos, ¿no crees?
montañas_tianzi

Pamukkale, Turquía

Su traducción viene siendo Castillo de algodón. Y creemos que no hace falta explicar el porqué.
La serie de terrazas escalonadas llenas de agua de calcio que conforman esta belleza crean un paisaje de ensueño, como pocos existen en el mundo.
Las fuentes termales de Pamukkale, ubicadas en la provincia de Denizli, son una de las principales atracciones turísticas de Turquía. De hecho, lo son desde hace siglos, ya que en este lugar se erigió la ciudad romana de Hierápolis, de la que sólo perduran sus ruinas.
Tanto Hierápolis como Pamukkale están declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1988, bajo un plan de preservación y conservación muy estricto.
pamukkale

Petra, Jordania

Conocida como La Ciudad Rosada, Petra es uno de los sitios más hermosos e impactantes que puedes encontrar en Medio Oriente. Construida íntegramente sobre rocas areniscas de color rosa, esta ciudad enigmática y cautivadora reveló su misterio al mundo moderno hace poco más de 150 años. Utilizada como refugio por los árabes Nabateos, su creación se estima que ocurrió hace más de 2500 años, convirtiéndola en una de las construcciones más antiguas de las que se tenga conocimiento. Su soberbia sencillamente impresiona; y es que las tumbas, los altares, columnas y desfiladeros que la componen han hecho que sea el destino turístico más popular de Jordania y una visita obligada para cualquier persona que viaje a Medio Oriente. Del mismo modo, su grandiosidad ha provocado que sea considerada una de las Siete Maravillas del Mundo desde el año 2007.
petra_jordania

Cuevas de Mendenhall, Estados Unidos

El glaciar Mendenhall tiene 19 km. de largo y está ubicado en en el Valle de Mendenhall, en Juneau, Alaska. Sus impresionantes cuevas de hielo, obra de la naturaleza, reciben al año más de 500.000 visitas: los turistas son atraídos por las increíbles formas, matices y luces azuladas que es posible apreciar al interior de ellas. El glaciar, sumado al lago que ha creado su propio deshielo y la verde periferia que es posible encontrar, convierten este lugar en un fantástico destino para todos los sentidos.
cuevas_mendenhall

Parque Geológico de Zhangye Danxia, China

La belleza de algunos paisajes es a veces impresionante. En ese sentido, probablemente uno de los más extraordinarios lugares del mundo sea el parque geológico chino de Zhangye Danxia. Este sitio, que ocupa un área de alrededor de 300 km cuadrados, se caracteriza por no tener lluvias durante el año, y si estas ocurren, suele ser lloviznas leves y muy cortas.
La explicación de esta belleza natural se debe a numerosas capas de arenisca y otros minerales que se fueron acumulando durante millones de años, compactándose unos con otros de manera vigorosa y refinada. La homogeneidad cromática del suelo y la erosión de los años fue dejando al descubierto un paisaje surrealista que podemos disfrutar y apreciar hoy.
El parque, el más grande y típico de las zonas áridas de China, es Patrimonio de la Humanidad desde 2010.
parque_zhangye

Ko Phi Phi Don, Tailandia

Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. Y es precisamente en este sector donde se encuentran las playas de mar turquesa más idílicas que puedan existir. Ko Phi Phi Don es la mayor de las Islas Phi Phi, lugar donde se filmó la película La Playa, y en pocas palabras, un lugar difícil de igualar y describir por su belleza y perfección.
La región está salpicada de hermosas montañas erosionadas e ideales para explorar navegando en catamaranes, pero su mayor atractivo radica en su denso verde, en las aguas cristalinas apropiadas para practicar snorkel y en sus playas compuestas de arena blanca que enamoran a cualquiera.
phi_phi_islands

Puerta del Infierno, Turkmenistán

La puerta del infierno es un agujero gigante en el corazón del desierto de Karakum que ha estado ardiendo por más de 40 años. A primera vista, parece ser una escena dramática de una película o videojuego. Sin embargo, este agujero de fuego no es la consecuencia de un ataque a la Tierra. La explicación la encontramos en exploradores y geólogos rusos, quienes buscando gas natural por estas tierras, realizaron distintas excavaciones y perforaciones, provocando un incendio que no ha podido ser apaciguado desde ese entonces. Se esperaba que el fuego consumiera todo el combustible contenido bajo la tierra en cuestión de días, pero el gas sigue ardiendo hasta el día de hoy. Las llamas y su resplandor oro pueden ser vistos a cientos de kilómetros de distancia.
puerta_del_infierno

Géiser Fly, Estados Unidos

No. Lo que verás a continuación no es parte de una escenografía ni un truco digital de Photoshop. Es simplemente el géiser Fly, una maravilla “casi” natural del planeta que se sitúa en Estados Unidos.
La historia cuenta que en 1916, en un desértico sector de Nevada, un grupo de hombres decidió perforar el terreno para obtener agua para sus animales y cultivos. Efectivamente dieron con el agua, pero no esperaban que esta superara los 200°C. Sin embargo, esta perforación sería de gran ayuda para lo que hoy se conoce como géiser Fly, un monumento del planeta con una hermosa biodiversidad a su alrededor, que involucra cientos de tipos de aves, plantas, lagos y sedimentos de carbonato de calcio que han pintado las rocas mejor que cualquier artista.
geiser_fly

Playa Escondida, México

Ubicada en Islas Marietas, Playa Escondida (también conocida como Playa Oculta) es simplemente un paraíso. El lugar, situado a pocos kilómetros al oeste de Puerto Vallarta, es uno de los destinos más solicitados por los turistas que visitan la región, sobretodo para disfrutar de esta playa. El ingreso a ella, sin embargo, sólo puede hacerse tras conseguir un permiso especial emitido por el gobierno (que se otorga a algunas compañías de turismo, ya que es un área protegida) y se realiza ya sea escalando por las rocas o bien nadando por una de sus oberturas. ¿Es como estar en el cielo, no crees?
islas_marietas

Cañon de Antílope, Estados Unidos

El Cañón de Antílope es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Localizado en el estado de Arizona, esta extraña formación geológica se ha ido forjando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles y miles de años. Sus paredes alcanzan los 40 metros de altura en algunos puntos, y debido al riesgo constante de que haya inundaciones por las fuertes lluvias, las visitas sólo pueden realizarse junto a un guía local o regional.
canon_antilope

Lagunas de La Mata y Torrevieja, España

Ocupando 3700 hectáreas, el Parque Natural de las Salinas de La Mata y Torrevieja hospeda las lagunas que llevan su mismo nombre, en la provincia de Alicante, España. El característico y extraño color rosa de estas aguas lo proporcionan los únicos seres que consiguen sobrevivir en ese ambiente inmensamente salino: las algas. La vegetación es casi inexistente por el mismo motivo, excepto los sectores del sur de la laguna de La Mata, donde es posible encontrar algunos arbustos, pinos y eucaliptos.
Un paisaje que parece de otro planeta, ¿no es así?
laguna_torrevieja

Hang Son Doon, Vietnam

Esta misteriosa cueva vietnamita, sin ir más lejos, fue catalogada como la más grande del mundo. El paso subterráneo es tan colosal que su fin, aunque no lo creas, aún no ha sido encontrado. Sin embargo, se estima que tiene 5 kilómetros de longitud y cerca de 200 metros de altura en algunos sectores. Como ves, es una belleza natural única que toda persona debe visitar alguna vez en su vida, sobretodo por lo cercano de su descubrimiento: un grupo de científicos la encontró hace no más de 25 años.
son_doong

subir