Atención de Lunes a Viernes, de 9.00 a 18.00 hrs.

¿Eres un nuevo turista?

U

n viaje es una experiencia inolvidable; nos permite descansar, disfrutar, estar más cerca de nuestros seres queridos (si vamos acompañados de ellos) y es una de las mejores formas de aprender y enriquecer nuestra vida: viajar, en pocas palabras, es cultura.
Sin embargo, si eres inexperto y estás a un paso de embarcarte en una nueva travesía, debes tener ciertos cuidados para que no transformes ese viaje en una vivencia amarga o desagradable.

Visitar y conocer otras ciudades o países, ya sea por diversión, trabajo o para oxigenar y darle un remezón a la rutina, conlleva siempre de una planificación, aunque sea mínima y sencilla.
Panoramic Tour Operador® te entrega a continuación algunos consejos que debieras considerar a la hora de preparar o iniciar un viaje, porque queremos que sólo te preocupes de lo que verdaderamente importa: que disfrutes y aproveches al máximo tu viaje. Revisemos estos tips:

El equipaje

Siempre haz una lista de las cosas que necesitarás para tu viaje: los adaptadores de corriente, cargadores de equipos electrónicos, artículos de aseo y un pequeño botiquín de emergencias no deben quedar afuera, pues son imprescindibles. Cuando vayas a guardar estos elementos, pon a la vista todo: evitarás llevar cosas idénticas, porque no olvides que las maletas deben ser lo más ligeras posible. El peso máximo permitido por persona es generalmente de 23 kilos, así que trata de no sobrepasar ese límite o tendrás que pagar un cierto monto por exceso de equipaje.
Con respecto a la ropa, opta siempre por prendas que no requieran planchado, combinables en sus colores y que sean muy cómodas. No te olvides que ésta se ensuciará: incluir alguna bolsa te ayudará a aislar las prendas sucias de las que se encuentren limpias.
Si decides llevar equipaje de mano, hay un serie de artículos prohibidos en los aviones. Armas, objetos punzantes y elementos explosivos o inflamables, por razones de seguridad, se encuentran totalmente prohibidos.

Y finalmente, te aconsejamos que nunca aceptes transportar la maleta o el equipaje de personas que no conozcas: es preferible ser descortés que exponerse a situaciones que pueden traerte consecuencias inimaginables.

El vuelo en avión

Verifica siempre los horarios de tu viaje con antelación: de esta forma, prevendrás molestias, pérdida de tiempo y quizás desembolsar algún gasto extra que no tenías contemplado. Al aeropuerto te aconsejamos llegar al menos 2 horas antes, o incluso 3: evitarás el estrés de perder el avión y tal vez tengas más probabilidades de escoger el asiento que más te guste.
Descansa adecuadamente las horas previas. Evitar el alcohol o ingerir grandes cantidades de comida es muy recomendable, como también el vestir ropa holgada y cómoda. Si tienes sed, lo más aconsejable es beber sólo agua envasada y comer algo sano.
Ya en el avión, sigue las instrucciones atentamente de los auxiliares de vuelo. Sus indicaciones te darán confianza y seguridad para hacer más agradable el vuelo.
Ten presente que las turbulencias no conllevan peligro alguno y son más frecuentes de lo que se cree. Si así y todo te invaden los nervios, un buen libro, una guía de viajes o una interesante revista te ayudarán a relajar y apaciguar la tensión.
Por último, si el avión hace largas escalas, aprovecha ese tiempo de espera para descubrir cuál será tu próximo viaje. Muchos aeropuertos cuentan con conexión a internet liberada, facilitando la navegación en la red y la obtención de información de tu futuro destino. Recuerda que en nuestro sitio web estamos constantemente publicando ofertas turísticas que pueden orientarte en tu decisión.
asientos_avion

Un hotel a tu medida

El hotel es la decisión más importante de un viaje. No es recomendable buscar siempre lo más barato, sino más bien hay que saber gastar el dinero y sacarle el máximo de provecho. Asegurarnos que nuestro alojamiento tenga una buena ubicación, que incluya desayunos y que cuente con los servicios extras que necesites hará del viaje una experiencia más placentera e inolvidable.
Te aconsejamos que reserves una habitación con anticipación: de esta forma encontrarás mejores lugares donde hospedarte y seguramente, atractivos precios.

Pídele recomendaciones de hoteles a Panoramic Tour Operador®, a amigos o conocidos, porque ¿qué mejor que recibir información de alguien que ya pasó por esa misma experiencia, no crees?

Como expertos, creemos que las opiniones de los usuarios son lo más importante a la hora de elegir un hotel, ya que la cantidad de valoraciones que estos les dan es el verdadero indicador de calidad y fiabilidad de un alojamiento.
Finalmente y sea cual sea tu destino, siempre debes transportar tu documentación: cédula de identidad, pasaporte, visa (si es necesario en el país de destino), seguros, y obviamente, dinero o tarjetas de crédito.

subir