Atención de Lunes a Viernes, de 9.00 a 18.00 hrs.
Duración 10 días | 9 noches
Localidad Vietnam
Precio desde USD 1.299
Cotizar

Tour incluye

2 noches de alojamiento en Hanoi, 1 noche en junco tradicional por la bahía de Ha Long, 2 noches en Hoi An, 2 noches en Hue y 2 noches en Saigon
Guía en español durante las visitas (sujeto a disponibilidad)
Visitas descritas en el programa, incluyendo las entradas
Transporte terrestre en vehículo privado con aire acondicionado (toallas frías y agua potable gratis)
Boleto de crucero para navegación en bahía de Ha Long
Recargos por combustible
Almuerzos y cenas señaladas en el itinerario
Desayuno según programa

Panoramic® de las ciudades

Itinerario

(*para ver el detalle de cada jornada, da un clic en cada día del itinerario)
  • Día 1 | HANOI

    Llegada a la capital de Vietnam y traslado al hotel. Por la noche cenaremos en un restaurante local. Alojamiento.
  • Día 2 | HANOI

    Desayuno. Durante este día visitaremos los lugares de interés de Hanoi la cual, siendo una de las ciudades más modernas del país, todavía conserva el misterio y el encanto de los siglos pasados. Estrechas callejuelas, hermosos lagos y numerosos parques y avenidas dan elegancia, armonía y una mística única a este lugar. Almuerzo en Brother Café.
    Los sitios que visitaremos son:

    .Templo de la literatura, uno de los monumentos mejor conservados de la arquitectura tradicional vietnamita. Fundado en 1070 y dedicado a Confucio, este sitio conformado por patios amurallados y puertas elegantes también albergó a la primera universidad del país.

    .Ho Chi Minh Memorial Complex, tumba donde residen los restos del difunto líder vietnamita. El recorrido comienza por el mausoleo* que rinde homenaje a Ho Chi Minh hasta llegar al palacio presidencial (visto desde el exterior).

    .Ho Chi Minh Stilt House Pagoda One Pillar, una sencilla vivienda compuesta por 2 habitaciones, levantada sobre pilares y que fue el hogar del ex presidente vietnamita desde 1958 hasta sus últimos días. Adicionalmente visitaremos la miniatura pagoda, que data del siglo XI y que fue reconstruida después de ser destruida por los franceses en 1958.

    .Museo de Etnología, el cual da vida a la asombrosa diversidad étnica de Vietnam, pues en él se encuentran descripciones detalladas de los grupos minoritarios que existen en el país, con ejemplos de su vestimenta tradicional y estilo de vida.

    .Casa de la Ópera, un magno edificio de estilo europeo construido en 1911, que alberga 900 asientos y el cual apreciaremos desde el exterior.

    .La Catedral de San José, una construcción de estilo neo-gótico que destaca por sus torres cuadradas, por su elaborado altar e impresionantes vidrieras. Inaugurada en 1886, recorrer esta iglesia es como ser transportado a la época europea medieval.

    .Otros lugares de Hanoi en coche eléctrico (posibilidad de hacer algunas paradas), que implica recorrer durante 1 hora el casco antiguo de la ciudad. Podremos apreciar cómo se encuentran aglomeradas las antiguas casas pequeñas, disfrutar de sus estrechas y características calles, o deleitarnos con la belleza del Lago Hoan Kiem y del mercado Dong Xuan.

    .Hoan Kiem Lake, un lago que con los años se convirtió en uno de los principales atractivos de la ciudad y centro neurálgico de la vida pública actual.

    .Templo Ngoc Son, levantado en el siglo XVIII, la construcción honra al jefe militar Tran Hung Dao, prócer y héroe durante la lucha contra el Yuan.

    Traslado al hotel y alojamiento.

    *= El mausoleo del Ho Chi Minh Memorial Complex permanece cerrado durante las tardes, además de los días Lunes y Viernes. Del mismo modo, se procede al cierre del monumento durante Octubre y Noviembre para efectuar trabajos anuales de restauración, razón por la que se podrá observar sólo desde el exterior.
  • Día 3 | HANOI-HA LONG

    Desayuno. Nos trasladamos en vehículo hasta la bahía de Ha Long para embarcarnos en un crucero a bordo de un junco tradicional. Estas embarcaciones cuentan con todas las comodidades, incluyendo camarotes privados, cuartos de baño, comedores espaciosos para almorzar, etc. Almuerzo. Durante este primer día de navegación pasaremos por la isla Dinh Huong, por la isla Hon Ga Choi, por la cueva Sung Sot, para finalmente hacer un alto en la playa de Titov. Posibilidad y tiempo para nadar. Cena y alojamiento a bordo.
  • Día 4 | HA LONG–HANOI-DA NANG-HOI AN

    Desayuno. En este segundo día a bordo del crucero continuaremos nuestro recorrido por la bahía de Ha Long, visitando la isla de la cabeza de hombre, la isla de la Tortuga y la Cueva Luon. Almuerzo en restaurante Cua Vang. Regresamos al embarcadero poco antes del mediodía para el desembarque. Posteriormente nos trasladamos hasta el aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo hacia Da Nang. Traslado a Hoi An y alojamiento.
  • Día 5 | HOI AN

    Desayuno. En esta jornada recorreremos los principales atractivos de esta pequeña ciudad, exquisitamente conservada y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999. Las coloridas tiendas y templos reflejan un legado diverso de los siglos XVI y XVII, cuando Hoi An era el puerto más importante para comerciantes occidentales, chinos y japoneses. Actualmente es un centro próspero de oficios tradicionales y artesanos. Almuerzo en Morning Glory.
    Hoi An es un paraíso que indudablemente se debe recorrer a pie. Visitaremos calles adoquinadas mientras disfrutamos de edificios con tejados tradicionales, un animado Mercado Central y el puerto donde numerosas barcas permanecen amarradas. El recorrido a pie además incluye visitar una casa privada donde sus miembros han vivido de manera continua durante siglos en un marco tradicional, una de las capillas familiares y el Puente Cubierto Japonés, construido originariamente en 1593 por la comunidad nipona para unir al pueblo con los barrios chinos de la otra parte del arroyo. Tarde libre y alojamiento.
  • Día 6 | HOI AN-DA NANG-HUE

    Desayuno. Posteriormente viajaremos por carretera hasta Mỹ Sơn, antiguo santuario del reinado Champa, una civilización que dominó la región desde el siglo IV hasta el siglo XIII. Hoy en día todo lo que queda son 5 enclaves arqueológicos de diferentes períodos en un precioso marco verde de colinas y arroyos serpenteantes. Después de una breve visita al Centro del Visitante, recorreremos cada ruina sucesivamente mientras caminamos por los senderos. Almuerzo en un restaurante local. Nos trasladamos a Hue para visitar las montañas de mármol, 5 colinas de piedra que alguna vez fueron islas. Se dice que cada una de ellas representa los cinco elementos del universo. La más grande y famosa, Thuy Son, tiene numerosas cuevas naturales donde se han ido construyendo a lo largo de los siglos santuarios budistas. Alojamiento.
  • Día 7 | HUE

    Desayuno. Tomamos una embarcación local para recorrer el río Huong Giang y llegar hasta la Pagoda de Thiem Mu, una elegante torre octogonal con siete niveles que se ha convertido en el monumento más reconocido de Hue. Almuerzo en un restaurante local. Posteriormente visitaremos la Ciudadela Imperial, un vasto complejo construido a principios del siglo XIX y diseñado según los cánones de la Ciudad Prohibida de Pekín. Muchos de sus edificios fueron destruidos durante la guerra con Estados Unidos, pero los que sobrevivieron consiguen proporcionar una idea acerca de la vida que llevaba la corte de la dinastía Nguyen. Recomendamos visitar la asombrosa Torre de la Bandera, la imponente Puerta de Ngo Mon, los espaciosos patios y tranquilos estanques de lotos, la residencia Dien Tho, el Palacio de Thai Hoa, la Sala de los Mandarines y las Urnas de las Nueve Dinastías.
    Consecutivamente visitaremos la tumba imperial del emperador Tu Duc ubicada a afueras de la ciudad. Tu Duc, cuyo reinado fue el más largo de la historia de Vietnam, diseñó y construyó esta elegante tumba durante su vida, usándola como refugio para la meditación, lectura y teatro. Tendremos tiempo para un relajo en este ambiente tranquilo y recorrer los pabellones, patios y estanques de loto. El trayecto continua en la tumba imperial de Khai Dinh, la última de las tumbas monumentales de la dinastía Nguyen, finalizada en 1931 y que incorpora distintos elementos europeos. Alojamiento.
  • Día 8 | HUE-SAIGON

    Nos trasladamos hasta el aeropuerto para tomar un vuelo hacia Saigon y visitar los atractivos característicos de la ciudad y de Cholon (Chinatown). Saigon es una metrópolis vibrante, repleta de energía, actividad y movimiento. Visitaremos su centro histórico contemplando disfrutar de Dong Khoi, la calle más importante para ir de compras y corazón de la antigua Saigon colonial, el Ayuntamiento, la antigua Ópera, la Basílica de Notre-Dame y la Oficina Central de Correos. Después nos sumergiremos en la belleza del Palacio de la Reunificación, antigua residencia del presidente de Vietnam del Sur, y en el desgarrador Museo de los Vestigios de la Guerra, lugar que documenta de forma exhaustiva las penalidades de la guerra con Estados Unidos. Almuerzo en Lemon Grass. Por la tarde nos dirigiremos hacia Cholon (Chinatown) para visitar la pagoda del Emperador de Jade, el Mercado de Binh Tay, la pagoda de Thien Hau y el Mercado de Ben Thanh, lugar donde los vendedores exponen una amplia selección de mercancía y artesanías. Alojamiento.
  • Día 9 | SAIGON

    Desayuno. Durante esta jornada nos embarcaremos en un barco local para explorar el Mercado flotante de Cai Be. Haremos una parada en las islas del río Mekong y visitaremos huertos e industrias caseras locales: disfrutaremos cómo los habitantes del delta del Mekong elaboran exquisiteces tradicionales, como por ejemplo longyans secos, tortitas de arroz y caramelos de arroz inflado. Almuerzo en un restaurante local. Desembarcamos en Vinh Long y regresamos a Saigon. Alojamiento.
  • Día 10 | SAIGON

    Desayuno. Excursión a los Túneles de Cuchi, escondites que nunca fueron descubiertos por las fuerzas estadounidenses y que son la base del Vietcong durante la guerra con Estados Unidos. Esta increíble red subterránea se extiende por más de 200 kilómetros, fue cavada a mano y conectaba puestos de mando, hospitales, refugios y fábricas de armas. Podremos apreciar las entradas inteligentemente escondidas, las elaboradas bombas trampa e incluso podremos aventurarnos e ingresar a alguno de los túneles. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Mapa de Circuito

Precios y temporadas

NOV. 1 DE 2015 – ABR. 20 DE 2016
desde USD 1.337p/p

en Categoría A:
USD 1.337 p/persona

en Categoría B:
USD 1.469 p/persona

MAY. 1 DE 2016 – OCT. 31 DE 2016
desde USD 1.299p/p

en Categoría A:
USD 1.299 p/persona

en Categoría B:
USD 1.422 p/persona

Hoteles previstos

CiudadCategoría ACategoría B
HanoiMay De Ville Centre II 3Larosa 3
Moonview II Hotel 3Medallion Hanoi 3
Super Hanoi Old Quarter 3
CruceroSyrena CruiseHuong Hai Sealife o Victory Star
Hoi AnVan Loi Hotel 3Hoi An 3
Lotus Hotel 3
HueMidtown Hotel Hue 4Mondial Hue 4
Festival Hue 3Cherish Hotel 4
Romance 4
SaigonSonnet Saigon 3Ramana Saigon 4
Liberty Saigon Parkview 3Elios Hotel 3
Vien Dong Hotel 3
OBSERVACIONES: El precio publicado en portada es por persona en habitación doble para el período comprendido entre MAYO 1 de 2016 y OCTUBRE de 2016, con alojamiento en hotelería Categoría A y no incluye boletos aéreos, tasas de aeropuerto, gastos de visados, propinas ni servicios que no estén especificados debida y claramente dentro del itinerario. Del mismo modo, no está incluido ningún gasto que sea de índole personal.
En caso de no estar disponibles los hoteles indicados, se informará oportunamente la reasignación de un hotel similar en categoría y servicio al previsto inicialmente.
El vuelo Hoi An-Da Nang y Hue-Saigon tiene un valor de USD 298 p/persona.
Existen suplementos en algunas fechas para algunos hoteles y cruceros. Para más información, consultar.
Programa opera con una cantidad mínima de 2 pasajeros.
Salidas todos los días Martes (hasta OCTUBRE 25 de 2016)