Atención de Lunes a Viernes, de 9.00 a 18.00 hrs.
Duración 13 días | 12 noches
Localidad India
Precio desde USD 2.028
Cotizar

Tour incluye

2 noches de alojamiento en Delhi, 1 noche en Agra, 2 noches en Jaipur, 1 noche en Bikaner, 2 noches en Jaisalmer, 1 noche en Jodhpur, 2 noches en Udaipur y 1 noche en Mumbai
Un paseo en jeep/elefante en el Fuerte Amber (Jaipur). Paseo por Rickshaw (Jaipur). Paseo por Tonga (Agra). 1 Foto en el Taj Mahal. Paseo en barco en Udaipur. Paseo por camello en Jaisalmer
Visitas locales con guías de habla español/ingles
Traslados de llegada y salida
Boleto aéreo Udaipurl-Mumbai en clase economy (max 15kg p.p)
Desayunos. 2 botellas de agua mineral por persona y día

Panoramic® de las ciudades

Itinerario

(*para ver el detalle de cada jornada, da un clic en cada día del itinerario)
  • Día 1 | DELHI

    Llegada a Delhi. Su llegada, recepción con guirnaldas por nuestro representante y traslado a su hotel. (Las habitaciones están disponibles desde 1400 hrs del mediodía). Alojamiento.
  • Día 2 | DELHI

    Después del Desayuno. Visita de la ciudad que incluye:

    Fuerte Rojo– (exterior) (IMP: cerrado a los lunes) – la imponente fortaleza del siglo 17 construida de piedra arenisca roja está rodeada por un enorme muro de 33 metros de alto y contiene exquisitos palacios y hermosos jardines.

    Justo enfrente de la fortaleza roja se encuentra Jama Masjid (Mezquita del Viernes) hecha de piedra arenisca roja y mármol blanco. Fue construida en 1656 con un costo de un millón de rupias y tiene proporciones perfectas. La mezquita más grande de la India, donde más de 20.000 personas se arrodillan en oración. El interior de la sala de oración se divide en pasillos con arcos. Las paredes y los pisos son de paneles de mármol
    embutido.

    También visitamos “Raj Ghat”, en las orillas del río Yamuna se encuentra el monumento a Mahatma Gandhi, donde fue incinerado tras su asesinato en enero de 1948. El monumento se encuentra en medio de jardines y está hecho de una plataforma sencilla cuadrada de mármol negro con inscripciones de sus últimas palabras “Hey Ram”. Una llama eterna arde 24 horas.

    Puerta de la India:
    En el centro de Nueva Delhi se encuentra Puerta de la India que tiene 42 m de altura, un “Arco de Triunfo” como arco en medio de una encrucijada. Este monumento conmemora los 70.000 soldados indios que perdieron la vida luchando por el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. El monumento lleva los nombres de más de 13.516 soldados británicos e indios que murieron en la frontera del noroeste, en la guerra de Afganistán en 1919.

    Edificios de Gobierno:
    Nueva Delhi alberga varios edificios gubernamentales y residencias oficiales que recuerdan la arquitectura colonial británica. Hoy pasamos por algunas de ellas; la Casa del Parlamento, diseñada por Baker tiene 173m de diámetro, Rashtrapati Bhawan (Residencia Presidencial), una vez la residencia del Virrey es ahora la residencia oficial del Presidente de la India. Diseñada por Lutyens, este edificio combina los estilos oriental y occidental.

    Tumba de Humayun:
    Tumba de Humayun es probablemente uno de los monumentos más innovadores de su tiempo, incorporando los estilos arquitectónicos indo-islámicos. Esta magnífica tumba es el primer ejemplo substancial de la arquitectura mogol en la India. Fue construido en 1565 D.C, nueve años después de la muerte de Humayun, por su viuda principal Bega Begam. En el interior del recinto amurallado las características más notables son los cuadrados de jardín (Charbagh) con caminos o canales de agua, El mausoleo tiene una doble cúpula muy interesante.

    Qutub Minar
    Minarete de Qutub es, probablemente, más alto minarete del mundo. Fue construido por el emperador QUTUBDIN-AIBAK en 1193.Tiene 5 pisos con 379 escalones. En lado de minarete está la mezquita QUWWAT-ULISLAM, donde hay un pilar de hierro, y otro lado la puerta ALAI DARWAZA. En el complejo hay otro minarete sin terminar y una tumba y una escuela uránica. Alojamiento.

  • Día 3 | DELHI-AGRA (Por carretera 205 kms/ 04 hrs)

    Desayuno. Salida hacia Agra. AGRA – La ciudad del “Taj Mahal”. El esplendor arquitectónico de los mausoleos, el fuerte y los palacios son un vívido recordatorio de la opulencia del legendario imperio mogol. Al llegar en Agra, traslado a su hotel.

    Luego, visitamos la ciudad que incluye:

    Taj Mahal
    Taj Mahal o la Corona de Palacios es un mausoleo de mármol blanco, construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Una maravilla de arquitectura mundial, Taj Mahal se ve igual desde sus cuatro lados y es ampliamente reconocido como “la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas de la herencia del mundo”. Taj Mahal es espectacucular no solo por su belleza sino por su planificación profunda y su diseño. La construcción de este mausoleo comenzó en 1631 y duro 22 años. En la obra trajabarjon aproximadamente 20.000 trabajadores. (Cerrado a los viernes).

    Fuerte de Agra
    El gran emperador mogol Akbar comisionó la construcción del fuerte de Agra en 1666 DC y otros edificios fueron agregados más tarde por su nieto Shah Jahan. Hay una serie de edificios exquisitos como Moti Masjid – la mezquita de mármol blanco semejante a una perla perfecta, Diwan-I-Am, Diwan-I-Khaas, Musamman Burj – donde Shah Jahan murió en 1666 DC. Palacio de Jahangir; Khaas Mahal y Sheesh Mahal . La gran fortaleza de Agra es de 2,5 km de largo y es considerada como la predecesora del Fuerte Rojo de Delhi. Alojamiento. 

  • Día 4 | AGRA-JAIPUR (Por carretera: aprox 06 Horas)

    Después del desayuno, salida hacia Jaipur. Visitando en ruta Fatehpur Sikri.

    Fatehpur Sikri:
    Esta desértica pero bonita ciudad de era medieval fundada por gran emperador Akbar en siglo 16th sirvió como capital de su gran emperio. El complejo tiene edificios religioso, residencial y de administración. La mezquita de aquí está considerada una copia de la mezquita de mecca, y es muy bonita con los diseños hinduistas y persas. Aquí tiene la tumba de Sheikh Salim Chisti, uno del gran sufí santo del mundo islamista.

    Después de la visita continuamos hacia Jaipur.
    Jaipur es popularmente conocida como la ciudad rosa, gracias al color de sus edificios. Fue construido en 1727 DC por Maharaja Sawai Jai Singh II, seguido de un sistema de red, lo que la convirtió en la única ciudad planificada de su tiempo. Un joven arquitecto desde Bengal que se llamaba Vidhyadhar Bhattacharya diseñó la ciudad de acuerdo con Shilp Shastra – un antiguo tratado arquitectura hindú. Hay innumerables cuentos de la
    cultura, las tradiciones, las prácticas y el valor. Esta diversa tierra del rico patrimonio cultural es un tratamiento real para los turistas de todo el mundo. Alojamiento.

  • Día 5 | JAIPUR

    Después del desayuno visitamos la ciudad que incluye:

    Fuerte Amber
    El Fuerte de Amber situado en las colinas pintorescas es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Construido por Raja Man Singh I en 1592 y terminado por Mirja Raja Jai Singh, el fuerte fue hecha en piedra arenisca roja y mármol blanco. La pared interior del palacio representa escenas de la pintura expresiva con las tallas, piedras preciosas y la configuración de espejo. Construido principalmente para defensa de los enemigos de guerra, los muros fuertemente estructurados podrían defender a sus habitantes durante las invasiones.

    Paseo por elefante en Fuerte Amber
    Disfruten de un paseo por elefante hasta el Fuerte de Amber como la realeza de Rajasthan lo hacia antiguamente. Monten el elefante desde una plataforma elevada y sientense cómodamente en un diseño especial mientras su elefante serpentea hasta las murallas de la fortaleza. Los elefantes son tan dignos de una fotografía como los mahouts (la persona que conduce a los elefantes) decorados, sobre todo el tronco, con motivos florales y geométricos con tiza y polvos coloridos.

    Exteior Palacio de Hawa Mahal
    El rey Sawai Pratap Singh construyó este palacio llamado también el palacio de los vientos. Este es uno de los monumentos más conocidos de Jaipur y es también su icono. Este edificio de cinco plantas con vistas a la calle ocupada del mercado (bazar) es un ejemplo fascinante de la arquitectura u arte Rajput, con sus delicadas 953 ventanas de color rosa de piedra arenisca conocidos como ‘jharokhas’. El edificio fue construido para que las damas de la casa real pudieran observar la vida cotidiana y las procesiones en la ciudad sin ser vista.

    Palacio de la ciudad
    Situado en el corazón de la ciudad amurallada, el Palacio le da una idea de la visión de futuro del fundador de Jaipur Maharaja Sawai Jai Singh. Dejó tras de sí un legado de algunas de las obras arquitectónicas más imponente y magnífica en la ciudad. Maharaja Sawai Jai Singh construyó muchos edificios, pero algunas de las estructuras también fueron construidas por los gobernantes posteriores. El palacio es una mezcla de arquitectura Mughal y Rajput y la familia ex-real todavía vive en una parte del palacio.

    Jantar Mantar
    Jantar Mantar es un observatorio astronómico. El gran Marajá Jai Singh II construyó 5 OBSERVATORIOS en INDIA, en que el de Jaipur está mejor conservado y por lo tanto fue elegido patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Entre muchos instrumentos está el reloj más grande del mundo.

    Hoy por la tarde visita al mercado local de Jaipur y también un paseo por Rickshaw.
    Alojamiento.

  • Día 6 | JAIPUR-BIKANER (Por carretera: aprox 321 Kms/7 Horas)

    Desayuno. Salida hacia Bikaner, punto de paso en la ruta de las caravanas que atraviesan el desierto. Los paisajes que se ven durante el trayecto son muy bonitos.

    Por la tarde visitamos la ciudad que incluye:
    Junagarh Fort
    Esta Fortaleza fue construida por Raja Raí Singh, uno de los importantes generales de los ejércitos de AKBAR. El fuerte está rodeado por el foso de agua. Es una de la fortaleza que no fue construida en la altura y tampoco fue invadida. La entrada principal de la fortaleza es “KARAN POL” que da al este. Cerca de esta puerta queda “SURAJ POL “significa “PUERTA del SOL”. Dentro de la fortaleza hay unos palacios muy bonitos como ANUP
    MAHAL, GANGA NIWAS y RANG MAHAL, palacio de placer.

    Alojamiento.

  • Día 7 | BIKANER-JAISALMER (Por carretera: aprox 330 Kms/6-7 Horas)

    Desayuno. Salida hacia Jaisalmer, la carretera pasa por el desierto del Thar donde se puede disfrutar de un magnífico paisaje de dunas. Jaisalmer significa “la colina de Jaisal” y a veces es llamada “la ciudad dorada de la India” por haber usado la piedra arenisca dorada en todas arquitecturas de la ciudad da un brillo dorado a la ciudad y su alrededor.
    Situado en el centro del desierto Thar, está coronada con una fortaleza construida de piedra arenisca dorada, con su magnífico esplendor, dominando esta ciudad. Actualmente la fortaleza funciona como planeada y hasta ahora es el lugar de las viviendas. Llegada, traslado en el hotel. Alojamiento.
  • Día 8 | JAISALMER

    Desayuno. Visita a la ciudad que incluye:

    Fuerte de Jaisalmer
    Es una de la fortaleza más grande del mundo, construido por el Maraja Rawal Jaisal en 1156. El nombre de la ciudad también sale del nombre de este maraja. La fortaleza está situada en el medio de desierto Thar, en la colina Trikuta. También ha sido testigo de muchas guerras. Sus paredes de piedra arenisca amarilla tienen el color de león por el día y con puesta del sol tiene color como miel-dorado. Poroso esta fortaleza es como una
    bandera en el desierto dorado. Por eso se llama “Fuerte dorado”. La fortaleza también es conocida como Sonar Quila entre los locales. Está situado en el medio de la ciudad .Y es un monumento muy conocido de esta zona.en la que se pueden ver los famosos Havelis, construcciones de piedra arenisca amarilla trabajada de forma exquisita, y los magníficos templos Jainistas.

    Patwa ki haveli es un haveli muy interesante por punto de arquitectura entre todos los havelis de Jaisalmer. Es precioso por dos razones,1) es primer haveli de esta ciudad y otro 2) es un haveli de 5 havelis juntos. El primero entre 5 havelis fue construido por Guman Chand Patwa en 1805 y el más grande entre todos. Se dice que Patwa fue una persona muy importante comerciante y rico de su epoca. Así el gasto tanto dinero para construir este edificio para sus 5 hijos.

    Salim Singh ki haveli fue construido encima de la ruina de un haveli que fue construido en siglo XVII. Este edificio fue construido en 1815 y fue ocupado por la familia Mehta de Jaisalmer. Era una familia muy importante de aquella epoca. Este haveli fue ocupado luego por Salim Singh, el primer ministro del corte de Maraja de Jaisalmer. Este edificio tiene una arquitectura muy diferente. La terraza tiene la forma de pavo real. Está situado al lado de la fortaleza de la ciudad.

    Por la tarde haremos una excursión a Sam, donde disfrutaremos del paisaje y veremos una preciosa puesta de sol sobre las arenas del desierto.
    A unos 45 Kms oeste de Jaisalmer se queda este bonito lugar, al lado de la aldea Sam. No merece la pena venir en desierto de Thar si no hace un safari en desierto. Por eso las dunas de aquí se está haciendo muy famoso y una atracción de Jaisalmer. Es el lugar más cercano de la ciudad donde uno se puede perder fácilmente.
    Verdaderamente es un lugar magnifico. Y sin duda, aquí se puede llegar en lomo de camellos. Alojamiento.

  • Día 9 | JAISALMER – JODHPUR (Por carretera: aprox 280 Km / 5-6 Horas)

    Desayuno. Salida hacia Jodhpur,
    Al llegar traslado al hotel.
    Por la tarde visitaremos la ciudad de Jodhpur, que se incluye:

    Mehrangarh Fort
    Está 5 Kms de la ciudad Jodhpur. Vigilando la ciudad abajo, la fortaleza fue fundada por Rao Jodha en 1459 D.C. cuando se trasladaron el capital de Mandore. Pasa por el sueloescabraso y montañoso y tiene palacios adornados muy bien con la piedra arenisca con trabajo de celosías. Los apartamentos si mismos tienen una mágia -The Moti Mahal (Palacio de perla), Phoola Mahal (palacio de Flores), Sheesh Mahal (Palacio de espejos), Daulat Khana con una buena colección de palanquins, Howdas (asientos que ponemos encima de elefantes), miniaturas de varios escuelas, etc.

    Jasawant Thada
    Ubicado al lado de la Fortalez Mehrangarh está Jasawant Thada, Cenotafio de mármol blanco de Maraja Jaswant Singh Ii fue construido por su hijo Maraja Sardar singh ji y es conocido como Taj Mahal de Marwar. El memorial principal es construido como un templo en mármol trabajado muy bien. Una visita de este lugar es por la colina de roca que da un aura mística. Alojamiento.

  • Día 10 | JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR (Por carretera: aprox 260 Kms)

    Desayuno. Salida hacia Ranakpur para visitar el impresionante conjunto de templos jaimistas.
    Muy bien tallado este templo jainistamarca la gloria de este renombrado lugar. Considerado como uno de los cinco peregrinajes de la comunidad Jainista. Fueron construidos en el siglo xv en el reino de Rana Kumbha. Están amurallados. El templo central Chaturmukha (El templo de cuatro caras) está dedicado a Adinath ji. El templo es una creación excepcional de arquitectura excelente con 29 salas y 1444 pilares. Todos diferentes.
    Ningun es parecido a otro.

    Después de la visita continuamos hacia Udaipur.
    Udaipur es conocida como la Venecia de Oriente, considerada la ciudad más romántica de la India, con sus lagos, jardines, templos y palacios; un oasis en medio del desierto del Thar. Alojamiento.

  • Día 11 |UDAIPUR

    Después de desayuno, visitas como sigue:

    Palacio de la Ciudad
    Las torres del palacio de la ciudad están encima del lago Pichola. Maharana Udai Singh empezó la construcción del palacio pero sus descendientes continuaron construyendo varios palacios pero permanece diferente en dieños. La entrada del palacio es desde la puerta Hathi Pol. El Bari Pol O Big Gate nos lleva a la puerta Tripolia, Triple Gate. Era una costumbre de pesar el Maraja con oro y Plata abajo de esta puerta que eran distribuidos
    entre la gente. Las balconeas, cúpulas y las torres dan una buena panorámica al lago PICHOLA.

    Templo Jagdish
    El templo de Jagdish es uno de los templos más famosos de la ciudad. Ubicado en el complejo del palacio de la ciudad de Udaipur este templo está construido con la arquitectura Indo-Aryan. En 1651, este templo fue construido por Maharana Jagat Singh Ji que gobernó a esta ciudad durante 1628-53.El templo está dedicado al Dios Vishnú, el preservador del mundo. La entrada del templo está casi 150 mtr de la puerta Bara Pol del Palacio de la ciudad. Es el templo más grande de la ciudad.

    Sahelion Ki Bari
    Maharana Sangaram Singh construyó este jardín en siglo XVIII. El jardín de las damas nos trae una idea de estilo de la vida de las mujeres del corte. Este bonito jardín refleja un ambiente impecable. Hay cuatro estanques con delicado quiosco. Hay flores, hierbas, estanques, fuentes protegidos por un muro y arboles sombreado. Las fuentes de aquí funcionan por la presión de agua no por motores. El jardín tiene un estanque de
    loto un cuarto de estar adornado con las pinturas y mosaicos.

    Paseo en barca (en servicio regular) por el Lago Pichhola, dependiendo del nivel del agua.
    Es uno de lo más bonito y pintoresco lago de Udaipur. Ubicado en el corazón de la ciudad, es el lago más antiguo y uno de los lagos más grande de la ciudad. Fue hecho por Pichhu Banjara en 1362 durante el reino de Maharana Lakha. Hablando de dimensión de lago Pichola, es 3 Kms largo, 2 Kms ancho y 30 pies de profundo. El lago Pichola tiene palacios flotantes, templos, los ghats de baño y las colinas elevadas alrededores. Alojamiento.

  • Día 12 | UDAIPUR-MUMBAI (por vuelo)

    Desayuno, traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Mumbai.
    Llegada Mumbai, traslado en el hotel.
    Luego, visitas como sigue:

    Gateway of India
    Un arco triunfal de 26 mts, diseñado para conmemorar la visita del rey Jorge y la reina María a la India en 1911 -es el monumento más famoso de Mumbai. Irónicamente, cuando el reinado terminó en 1947, este símbolo colonial también se convirtió en una especie de epitafio: el último de los barcos británicos que salida hacia Inglaterra partió de la puerta. Detrás del arco, hay pasos que conducen hasta el agua. Aquí, usted puede
    conseguir en una de las lanchas pequeñas flotando, para un breve crucero por espléndido puerto natural de Mumbai. Detrás del arco, hay pasos que conducen hasta el agua. Aquí, usted puede conseguir en una de las lanchas pequeñas flotando, durante un breve crucero por espléndido puerto natural de Mumbai.

    Marine drive
    Construido en 1920, Marine Drive corre a lo largo de la costa del Mar Arábigo desde Nariman Point hasta el pie de la colina Malabar. Pasa por la playa de Chowpatty a lo largo del camino. Es uno de los más populares lugar romántico de la ciudad y vista de puesta de sol es increíble.

    Dhobi Ghat
    Una característica única de Mumbai, dhobi es un lavandero tradicional, que recogerá su ropa sucia, lavándola y devolviendola cuidadosamente a su puerta. Las “lavanderías” son llamados “ghats”. El más famoso de ellos está en Saat Rasta cerca de Mahalaxmi estación donde casi doscientos dhobis y sus familias trabajan juntos.

    Mani Bhawan
    Un monumento dedicado al Padre de la Nación, Mahatma Gandhi. Él se quedaba en la casa No.19 llamado Man Bhavan, de vez en cuando entre 1917 y 1934. El edificio ahora contiene una galería de imágenes, una biblioteca de investigación de 20.000 volúmenes, una película y la grabación en el archivo y un conjunto de dioramas sobre la vida del Mahatma.

  • Día 13 | MUMBAI

    Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Fin de los servicios.

Precio y categorías

CATEGORIA 4*
desde USD 2.028p/p
SUPL. HAB. SINGLE
USD 593 p.p
CATEGORIA 5*
desde USD 2.170p/p
SUPL. HAB. SINGLE
USD 732 p.p
OBSERVACIONES: El precio publicado en portada es por persona en habitación doble, MINIMO 2 PASAJEROS, válido desde 01 ABR- 30 SEP 2020, con alojamiento en hotelería categoría 4 y no incluye boletos aéreos, tasas de aeropuerto, gastos de visados, propinas ni servicios que no estén especificados debida y claramente dentro del itinerario. Del mismo modo, no está incluido ningún gasto que sea de índole personal.
En caso de no estar disponibles los hoteles indicados, se informará oportunamente la re-asignación de un hotel similar en categoría y servicio al previsto inicialmente.
Suplementos opcionales:
.USD 2.388 por servicio de guía acompañante en español durante el recorrido (guía no utiliza los mismo hoteles)
.12 cenas: USD 302 p.p. Categoría 4 / USD 366 p.p. en Categoría 5
.12 almuerzos: USD 283 p.p. en Categoría 4 / USD 338 p.p. en Categoría 5
.USD 305  por usar vehículo modelo Innova con a/c en lugar de Tata Indigo (para 2 pasajeros) durante todo el viaje.
HOTELES previstos
Delhi: The Hans 4 / The Surya 5
Agra: Ramada 4/ Jaypee Palace 5
Jaipur: Ramada 4/ Hilton 5
Bikaner: Heritage Resort 4/ Lallgarh Palace-Heritage 5
Jaisalmer: Fort Rajwada 4/ Fort Rajwada 5
Jodhpur: Ratan Village-Heritage 4/ Ajit Bhawan-Heritage 5
Udaipur: Udai Kothi 4/ Fatehgarh 5
Mumbai: Fariyas 4/ Trident Nariman Point 5